¿Cuáles son las propiedades gastronómicas del Ghee Caldes d’Estrac?

Aunque está hecho 100% a base de mantequilla – en el caso del Ghee Caldes d’Estrac de certificación ecológica -, sus propiedades son diferentes a las de ésta, debido a que mediante un proceso artesanal se han eliminado prácticamente todas las proteínas de la leche, las toxinas y el agua – alguna traza de elemento lácteo puede quedar tal como se especifica en la etiqueta – , quedando una grasa pura de alta densidad, es decir una grasa buena para la salud y necesaria para el organismo, que se debe consumir como todas las grasas y cosas, de manera moderada.

El Ghee Caldes d’Estrac produce mucho menos acrilamida en comparación con los aceites vegetales y de semillas, un compuesto tóxico que se produce cuando se calientan en exceso las grasas y aceites.

El Ghee Caldes d’Estrac es ideal para cocinar a altas temperaturas. Tiene un alto punto de humo  – en 485 º F- , que es la temperatura a la que las grasas se vuelven volátiles y comienzan a transformarse en humo y a dañarse, por lo tanto, cuando se cocina a temperaturas muy altas, el Ghee Caldes d’Estrac tiene una clara ventaja sobre la mantequilla.


DIFERENCIAS ENTRE LA MANTEQUILLA Y EL GHEE


El Ghee Caldes d’Estrac es la grasa pura que ha perdido todas las impurezas de la mantequilla tradicional, por ello algunos en occidente, lo llaman mantequilla clarificada. Pero es diferente TANTO A LA MANTEQUILLA, COMO A LA MANTEQUILLA CLARIFICADA. La diferencia es que en el Ghee se ha  elaborado a PARTIR DE LA MANTEQUILLA TRADICIONAL pero se  llega en la elaboración  más allá de la Mantequilla clarificada. En nuestro caso en la etiqueta se ha colocado mantequilla clarificada para cumplir con los requisitos del CCPAE

A diferencia de la mantequilla regular,  el Ghee Caldes d’Estrac no se quema  cuando se calienta. Tampoco necesita ser refrigerada, aun que se recomienda  como lo decimos en la etiqueta, guardarle en el refrigerador una vez abierto.

No contiene lactosa ni sólidos lácteos que se filtran durante el proceso de
cocción. Pero es importante decir que algunas trazas se pueden pasar en el proceso de preparación, lo cual se explica en su etiqueta.

 

Recepta:
Del Restaurant Hotel Niu Nou de Bagà – Catalunya. Un pa de pessic, fet amb la massa mare del pa i un toc ayurveda amb el Ghee Caldes d’Estrac, que us encantarà.

 

 

 

Un pa de pessic, fet amb la massa mare del pa i un toc ayurveda amb el ghee, que us encantarà.

Què hem de comprar?
Ingredients, tots ecològics i de proximitat.

400 gr de ghee Caldes d’Estrac a temperatura ambient.

400 gr de panela

500 gr de la nostre massa mare del pa. *

230 gr. d’ou

200 gr de farina fluixa ( de fer pastisseria)passada pel sedàs.

16 gr de llevat en pols

espècies: canyella gengibre, anís vert…

Anís dolç

Com ho fem?

Escalfem el forn a 180 graus.

Batem el ghee Caldes d’Estrac (a temperatura ambient) amb la panela, podem fer-ho amb les baretes d’el turmix, o amb la thermomix o amb la kitchenaid.

Seguidament i posem la massa mare, batem bé.

Seguim remenant i anem incorporant els ous, d’un amb un.

Ara afegim la farina i el llevat, incorporem suament.

Aboquem la massa dins una safata de forn, forrada amb paper.

Aplanem bé la massa.

Posem per sobre, canyella, anís vert….

Enfornem a 180 graus uns 30 minuts aproximadament.

Ara hi tirem un bon raig d’anís dolç per sobre i posem 2 minuts més al forn.

Clavem una agulla, per saber si ja esta ben fet.

Espolsem una mica més de canyella i diexem refredar.

Com ho emplatem:

Tallem un tall de bica, posem d’amunt el plat escollit, espolsem una mica de canyella i decorem amb una flor.

Per degustar la bica, un cop esta guardada a la nevera, millor escalfar-la una micona

Cada dimarts comparteixen una recepta de pans, estofats, amanides, cremes, dolços,…  Bona cuina!!

Us convidem a tots i totes vosaltres a visitar aquest Hotel Restaurant a Bagà K “0”, espai ideal per una experiència slowlife .. i tastar els meravellosos plats fets amb el nostre Ghee Caldes d’Estrac…https://niunou.webnode.cat/

 

 

 

 

Gràcies Romà i Carme per haver apostat pel nostre Ghee Caldes d’Estrac 100% artesanal, ecològic i de proximitat i haver-ho incorporat a la preparació de plats i venda al vostre Restaurant – Hotel Niu Nou de Bagà. Des de l’Espai del Silenci Caldes d’Estrac www.espaidelsilenci.com creadors i productors del Ghee Caldes d’Estrac, sincerament us lo agraïm! Més info del Ghee en https://espaidelsilenci.com/portfolio/gheecaldes

¿Cuales son las características de la empresa?

Sandra Campos nos dice: “Es un proyecto familiar que hemos desarrollado a través de estos años con mi hija,  buscando, como emprendedora que soy,  desarrollar un modelo de empresa que para mí fuera virtuoso en todos sus aspectos.

Nuestra empresa es una empresa respetuosa con el medio ambiente que dona una parte de sus beneficios anuales a  la ONG
Imago Cataluña, que trabaja, entre otras cosas con temas de cuidado del Medio Ambiente, especialmente  una propuesta llamada Biocivilización. Nuestro trabajo lo hacemos  desde la perspectiva del “cuidado”, tanto de las personas, como el medio ambiente, elaboramos un producto de proximidad, completamente saludable para quien lo compra y lo consume, 100% artesanal, ecológico y todo se puede reutilizar, excepto la etiqueta, no obstante eso, tuvimos en cuenta de utilizar etiquetas sin plástico, lo cual le da una presentación coherente con lo que es el producto. 

Nuestro producto, Ghee Caldes d’Estrac, es y cuenta con la certificación ecológica del CCPAE.

 

¿CÓMO HACEMOS LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN DEL GHEE CALDES D’ESTRAC?

  publicado en: AlimentaciónGheeSalud Natural |  1

 

 

LA VENTA


La venta se hace a través de las tiendas que más abajo les relacionamos. Poco a poco iremos agregando los nuevos puntos de venta en la medida que se vayan sumando y multiplicando a la venta del Ghee Caldes d’Estrac.

Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac.

Tiendas donde puedes comprar tu Ghee Caldes d’Estrac

Cataluña

Arenys de Mar (Maresme)

BioBotiga AREL

Barcelona

Bagà (Berguedà)

Caldes d’Estrac (Maresme)

Cornella

Mataró (Maresme)

Moià

Sabadell

Sant Cugat del Vallès (Vallès)


Terrassa


Vilanova i la Geltrú

Vilassar de Mar

País Vasco

Villareal de Urretxu

Restaurantes Km “0”, ecológicos, vegetarianos, slow life, de proximidad… donde puedes comer platos con nuestro Ghee Caldes d’Estrac

 

CATALUÑA

Bagà

Santa Coloma de Gramenet

Ghee Calde d’Estrac elaborado por el Espai del Silenci de Caldes d’Estrac www.espaidelsilenci.com  con toda la màgia saludable de Caldes d’Estrac (Provincia de Barcelona) .

Venta especial para tiendas, distribuidores y restaurantes

Si lo quieres en tu tienda o restaurante para venderlo o distribuirlo comunicate con nosotros a través del Tel/ WhatsApp (34) 609548944 o a través de nuestro correo info@espaidelsilenci.com

Pago anticipado. Precios y condiciones especiales para TIENDASDISTRIBUIDORES Y RESTAURANTES 

LA DISTRIBUCIÓN

La distribución para toda España en este momento se lleva a cabo directamente desde el Espacio del Silencio de Caldes d’Estrac y por nuestra tienda virtual.

Estamos abiertos a escuchar propuestas que quieran hacer sinergias con nosotros.

Iremos anunciando  también nuestros distribuidores para distintas partes de la Península Ibérica.

Costes transporte

Compradores directos

Los costes de transporte corren por cuenta de quien lo compra. Siempre estaremos buscando ofrecerles el mejor precio que podamos conseguir.

Por compras a partir de compras de 45 euros nosotros pagamos el transporte, en la Península Ibérica.

Tiendas

Nosotros cubrimos los costes a partir de comandas de 200 euros para Barcelona y toda Cataluña, nosotros asumimos los costos del transporte.

A partir de comandas de 300 euros los cubrimos para la península Ibérica

Distribuidores

Los costes de transporte corren por cuenta de los distribuidores.

 

Informes y ventas

Tel. whatsapp (34) 609 54 89 44

info@espaidesilenci.coGhee

Análisis Científico

Nuestra tienda virtual.

  • Contiene entre el 2 y el 3% de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
  • Posee un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.
  • Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.
  • Su consumo no aumenta el colesterol.
  • El Ghee Caldes d’Estrac en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardado en la heladera.

APARICIÓN EN PUBLICACIONES

DESTACAR  EVENTOS

  • Lliurament de plaques als restaurants quilòmetre  “0”  por part de la organització cuiners i cuineres de Catalunya  Slow life. Ghee Caldes d’Estrac figura entre els productes convidats a participar-hi. Més info aquí

NOTAS  IMPORTANTES

  • Se puede guardar a temperatura ambiente o en la nevera antes de abrirse. Fuera de la nevera conserva su textura sedosa. Una vez abierto  consumir en  un tiempo corto, antes de seis meses. Tener presente  utilizar una cuchara siempre limpia, si es de madera mejor, es una manera de tocar delicadamente esta joya  alimenticia.
  • Cuando se utiliza para cocinar, se calcula aproximadamente un 60% menos de la grasa habitual. También lo puede utilizar para untar.
  • No tiene caducidad, De todas maneras en su etiqueta nuestro Ghee Caldes d’Estrac dice años de caducidad, de esta manera cumplimos con las normativas alimentarias.
  • Tiene un punto de humo alto, es decir, que puede ser sometido a temperaturas muy altas sin quemarse  y volverse tóxico,  pues no produce acrilamidas.

Sandra Campos está al frente de esta  empresa de alimentación ecológica y estará exponiendo en  BioCultura BCN 2019.

Més info.  Ghee Caldes d’Estrac  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.