Recetas Canelones con berenjena y con Ghee Caldes d’Estrac

Ghee Caldes d’Estrac conocido en la India como el Oro líquido, por sus beneficios para la salud y belleza.

Foto Cesc Llobet

Presentación

El Ghee Caldes d’Estrac es un alimento consistente en una grasa pura de alta densidad, que viene de la  leche de la vaca – en nuestro caso ecológica –  precisando que el Ghee no es una mantequilla. Pues vale recordar, que mediante un proceso artesanal, se le han quitado previamente  todos los elementos lácteos, el agua, la caseína, quedando una grasa pura de alta densidad, conocida como colesterol bueno, el cual el organismo necesita en  cantidades equilibradas, para realizar muchos de sus procesos diarios.

El Ghee Caldes d’Estrac, se utiliza a la hora de preparar nuestros alimentos para freír, hornear, untar en el pan, cocinar… Se puede utilizar, en general, en lugar de la mantequilla, el aceite y/o allí donde pongamos cualquier tipo de grasa, tanto en platos dulces como salados.

Con el Ghee Caldes d’Estrac no habría necesidad de ponerle  otra grasa al plato, aunque también podras mezclarlo con otras  grasas, por ejemplo, cocinar con aceite de oliva un arroz y al final cuando ya esté a punto agregarle una cucharadita de Ghee Caldes d’Estrac para darle una nota de sabor especial. 

El Ghee Caldes d’Estrac se puede consumir al gusto con equilibrio, con el mismo criterio con que  pones habitualmente las otras grasas. También es interesante saber que cuando cocinas con Ghee Caldes d’Estrac puedes utilizar un 40% menos, de lo que pondrías de las otras grasas al momento de cocinar.

Suele utilizarse para aportar un valor nutricional a diferentes platos, acompañar vegetales y también para freír alimentos o sustituir el aceite tradicional. Como tiene un punto de humo muy alto, no produce toxina como los otros aceites y grasas. En algunos lugares de la India también es utilizado para elaborar diferentes tipos de pan y preparar palomitas de sorgo o maíz. El Ghee Caldes d’Estrac, puede guardarse a temperatura ambiente o refrigerado. Lo mejor es dejarlo fuera del refrigerador, su textura estará más sedosa. Una vez abierto debe consumirse antes de seis meses.

El Ghee Caldes d’Estrac tiene un sabor delicadamente torrado que también va muy bien con especias fuertes, por lo que es un elemento básico de la cocina india y tailandesa. Puedes probar agregarle al Ghee  Caldes d’Estrac especias, hierbas o condimentos como el ajo, cúrcuma, comino, romero, el jengibre o la canela. En la parte de Ghee Caldes d’Estrac que va a utilizar.

Su rico sabor y su alto punto de humo lo hace perfecto para saltear, dorar, freír y asar. Es ideal para el curry, salsas y platos cocinados a fuego lento. También es genial para saltear verduras con un poco de sal marina.

A continuación les estaremos presentando diferentes recetas para que le saquen el máximo provecho a nuestro delicioso Ghee Caldes d’Estrac. No olvide comprarlo en nuestra tienda virtual o en los diferentes puntos de venta que encontraras a final de esta hoja.

Recetas

Receta: Canelones de berenjena y soja.

Tomado del libro La Cocina Bahkti  del chef  Gundisha Das. Receta vegetariana hecha con Ghee Caldes d’Estrac.

INGREDIENTES

Pasta de lasaña para 18 unidades

2 berenjenas

150 gr. De proteína de soja fina

100 gr. De nueces picadas

50 gr. De queso fresco (O queso vegano)

1 manojo de cilandro fresco

½ c.s. de asafétida

1 c.s. pimentón ahumado

1 y ½ de c.s  de sal

90 ml gr de Ghee Caldes d’Estrac

½ l de leche de coco

1 kg de tomate triturado

1 y ½ de c.s  de de nuez moscada

1 y ½ de c.s  de pimienta negra

1 ramillete de albahaca fresca

400 gr de queso emmenthal rallado

PREPARACION

EL RELLENO: Cocinar las berenjenas enteras durante 40 minutos en el horno a 250ºC. Dejar enfriar. Cuando estén frías, pelarlas y picar bien pequeñas. En una olla, poner el Ghee Calde d’Estrac derretido  y mezclar las berenjenas, la proteína de soja, las nueces, el queso fresco o vegano desmenuzado, la sal, el cilandro fresco, la asafétida y el pimentón ahumado. Si queda seco agregar un poco más de Ghee Caldes d’Estrac.

LA SALSA: En otra olla disponer la leche de coco. Cocer a fuego suave  durante un par de minutos. Añadir tomate triturado y hervir durante 5 min más. A continuación, agregar el resto  de condimentos y de ultimo la albahaca. Reservar.

LOS CANELONES: Precalentar el horno a 200 ºC. En una cazuela grande, añadir agua muy caliente las láminas de lasaña durante 5 minutos evitando que se peguen entre sí. A continuación sacarlas el agua y extenderlas sobre la encimera. Colocar una cucharada grande de relleno en cada una de las láminas. Enrollar y sellar los canelones. A continuación disponer sobre una bandeja de horno untada con Ghee Caldes d’Estrac, dejando un dedo de separación entre canelón y otro. Seguidamente cubrir los canelos con la salsa. Espolvorear el queso emmenthal. Hornear durante 15 minutos hasta que queden gratinados.

Bon profit, salut i Ghee Caldes d’Estrac!

Cada frasco de Ghee Caldes d’Estrac contiene una de las màs deliciosas mantequillas clarificadas ayurvedas del mundo…. somos tipo gourmet, 100% artesanal, de proximidad y con certificació ecològica del CCPAE.

Info y ventas en WhatsApp(34) 609548944 www.espaidelsilenci.com

O en las más de 50 tiendas físicas que encontraras en este enlace

Receta: Bulletproof coffee con Ghee Caldes d’Estrac

Cesc Llobet. Fotógrafo oficial de l’Espai del Silenci de Caldes d’Estrac

  • 1/4 de cucharadita de Ghee Caldes d’Estrac
  • 1/4 de cucharadita de aceite de coco ecológico
  • 1 taza de café preparado al gusto
  • Leche de avena o arroz
  • Endulzar al gusto preferiblemente con fructuosa
  • Todos los ingredientes ecológicos y de proximidad

Se prepara el café al gusto y caliente se le agregan los demás ingredientes y tenemos una bebida energizante, buena para antes de hacer trabajo mental.

Simply wonderful (Bolitas de leche)

Recetas elaboradas con Ghee Caldes d’Estrac, tomadas del libro Gundisha y la cocina Bhakti. Tanto el Ghee Caldes d’Estrac como el libro los pueden comprar en nuestra tienda virtual.

Título de la receta: SiMPLY WONDERFULL

Chef: GUNDISHA DAS

Ingredientes (compralos ecológicos y de proximidad)

125 g de leche en polvo
125 g de Ghee Caldes d’Estrac 
60 g de azúcar glasé
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja

En un bol poner el Ghee Caldes d’Estrac, que previamente se habrá dejado fuera del frigorífico para que este blando. Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y maleable. A continuación hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas ligeramente con las palmas de las manos. Una vez hechas meterlas en el frigorífico para que se endurezcan. En un par de horas estarán perfectas para servir. Mejor comerlas un día después.

LA VENTA DEL GHEE CALDES D’ESTRAC


La venta se hace a través de las tiendas que más abajo les relacionamos. Poco a poco iremos agregando los nuevos puntos de venta en la medida que se vayan sumando y multiplicando a la venta del Ghee Caldes d’Estrac.

Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac.

Tiendas donde puedes comprar tu Ghee Caldes d’Estrac

Cataluña

Arenys de Mar (Maresme)

BioBotiga AREL

Barcelona

Bagà (Berguedà)

Berga (Berguedà)

Balaguer

L’empresa Pàmies Hortícoles està situada al terme de Balaguer, a la Partida Primera Marrada, molt a prop del nucli urbà. Els camps de cultiu envolten les instal·lacions que són a l’horta que queda entre la carretera C-12 i el riu Segre, al sud de la població. Sortint del centre de Balaguer, deixant el riu a la vostra esquerra per la C-12 (direcció Lleida), de la primera rotonda a l’esquerra surt el camí que, 400 metres més endavant, duu als hivernacles i magatzems de l’empresa.

Caldes d’Estrac (Maresme)

Cornella

Igualada

  • Eco botiga Tres Unces c/ Sant Magí, 67 (75,70 km) 08700 Tel 938030360

Moià

Mataró

Pineda de Mar (Maresme)

  • Botigue Herborari Maresme C/ Roig I Jalpí 2
    08397 Pineda de Mar
    93 762 37 50
  • Botigue Herborari Maresme C/Venezuela, 2 esquina Avenida Hispanidad
    08397 Pineda de Mar
    93 769 70 70

Sabadell

San Pol de Mar (Maresme)

Sant Cugat del Vallès (Vallès)

Tàrrega


Terrassa


Vilanova i la Geltrú

Vilassar de Mar

País Vasco

Villareal de Urretxu

Irún

Restaurantes Km “0”, ecológicos, vegetarianos, slow life, de proximidad… donde puedes comer platos con nuestro Ghee Caldes d’Estrac

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Romà-i-Carme-1-769x1024.jpeg

Chefs Romà Revelles i Carme Clotet restaurant Niu Nou de Bagà (Catalunya), encantats de utilitzar el nostre Ghee a la seva cuina Medieval, catara, ecològica i de proximitat.

CATALUÑA

Bagà

Santa Coloma de Gramenet

LA DISTRIBUCIÓN

Venta especial para tiendas, distribuidores y restaurantes

Si lo quieres en tu tienda o restaurante para venderlo o distribuirlo comunícate con nosotros a través del Tel/ WhatsApp (34) 609548944 o a través de nuestro correo info@espaidelsilenci.com

Pago anticipado.

Precios y condiciones especiales para TIENDASDISTRIBUIDORES Y RESTAURANTES 

La distribución para toda España en este momento se lleva a cabo directamente desde el Espacio del Silencio de Caldes d’Estrac y por nuestra tienda virtual.

Estamos abiertos a escuchar propuestas que quieran hacer sinergias con nosotros.

Iremos anunciando  también nuestros distribuidores para distintas partes de la Península Ibérica y Baleares.

Costes transporte

Compradores directos

Los costes de transporte corren por cuenta de quien lo compra. Siempre estaremos buscando ofrecerles el mejor precio que podamos conseguir.

Nosotros pagamos el transporte, en la Península Ibérica, por compras a partir de compras de

45 euros y Baleares a partir de 80 euros

Tiendas

No tenemos comanda mínima, vedemos a la medida de cada tienda.

Nosotros cubrimos los costes a partir de comandas de 150 euros para Barcelona y toda Cataluña.

A partir de comandas de 200 euros los cubrimos para la península Ibérica

Distribuidores

Ira incluido en el costo total de la factura en el caso de que el transporte corra por cuenta de nosotros. Si el distribuidor lo puede recoger en nuestra bodega en Caldes d’Estrac (Provincia de Barcelona) o en Barcelona, este coste no se incrementa en la factura.

Informes y ventas

Tel. whatsapp (34) 609 54 89 44

info@espaidesilenci.coGhee

Análisis Científico

Nuestra tienda virtual.

  • Contiene entre el 2 y el 3% de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
  • Posee un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.
  • Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.
  • Su consumo no aumenta el colesterol.
  • El Ghee Caldes d’Estrac en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardado en la heladera.

APARICIÓN EN PUBLICACIONES

  • Nota en la revista especializada CUINA del mes de octubre de 2019, con presencia en todos los quioscos de revistas https://www.cuina.cat/revista.html
  • Nota de un tercio de pagina en el periódico El Ara 07.05.2019
  • Ecomensajero Digital – Vida Sana  Entrevista hecha por el Ecomensajero Digital de Vida Sana – Biocultura.
  • The Ecologist, versión papel y digital para Iberoamérica, y que estará en Biocultura 2019, en el Palau Sant Jordi, una de las dos Ferias más importantes de Europa en la economía “Bio”. 
  • Pagina destacada en el periódico de Biocultura Barcelona 2019
  • Nota de un tercio de pagina en el periódico El Ara 07.05.2019
  • Nota en la revista especializada CUINA del mes de octubre de 2019, con presencia en todos los quioscos de revistas https://www.cuina.cat/revista.htm
  • Ecomensajero Digital de Biocultura SANDRA CAMPOS La biocivilización llega a BioCultura BCN. Ver todo el articulo aquí

DESTACAR  EVENTOS

2019

  • Lliurament de plaques als restaurants quilòmetre  “0”  por part de la organització cuiners i cuineres de Catalunya  Slow life. Ghee Caldes d’Estrac figura entre els productes convidats a participar-hi. Més info aquí
  • Participació en el stand 333 zona 3 alimentació Ecologica  BioCultura BCN 2019.
  • Participació, col·laborador de la 3à Bio Fira AQUA CALIDA de Caldes d’Estrac 2019

NOTAS  IMPORTANTES

  • Se puede guardar a temperatura ambiente o en la nevera antes de abrirse. Fuera de la nevera conserva su textura sedosa. Una vez abierto  consumir en  un tiempo corto, antes de seis meses. Tener presente  utilizar una cuchara siempre limpia, si es de madera mejor, es una manera de tocar delicadamente esta joya  alimenticia.
  • Cuando se utiliza para cocinar, se calcula aproximadamente un 30% menos de la grasa habitual. También lo puede utilizar para untar.
  • No tiene caducidad, De todas maneras en su etiqueta nuestro Ghee Caldes d’Estrac dice dos años de caducidad, de esta manera cumplimos con las normativas alimentarias.
  • Tiene un punto de humo alto, es decir, que puede ser sometido a temperaturas muy altas sin quemarse  y volverse tóxico,  pues no produce acribilladas.

Sandra Campos está al frente de esta  empresa de alimentación ecológica y estará exponiendo en Biocultura 2019

AyurvedaGheeGhee Caldes d’Estrac

6 Respuestas

  1. Qué es el Ghee Caldes d’Estrac? ~ ESPAI DEL SILENCI7 abril, 2019 | | (Editar)[…] La venta se hace a través de las 35  tiendas que a continuación les relacionamos. Poco a poco iremos agregando los nuevos puntos de venta en la medida que se vayan sumando y multiplicando a la venta del Ghee Caldes d’Estrac. Puedes consultar la lista de tiendas aquí […]
  2. ¿Cómo utilizar y consumir Ghee Caldes d’Estrac? ~ ESPAI DEL SILENCI7 abril, 2019 | | (Editar)[…] Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac. Puedes consultar la lista de tiendas aquí […]
  3. ¿Cuáles son las propiedades gastronómicas del Ghee Caldes d’Estrac? ~ ESPAI DEL SILENCI7 abril, 2019 | | (Editar)[…] Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac. Puedes consultar la lista de tiendas aquí […]
  4. Historia del Ghee Caldes d’Estrac ~ ESPAI DEL SILENCI7 abril, 2019 | | (Editar)[…] Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac. Puedes consultar la lista de tiendas aquí […]
  5. Bio World13 abril, 2019 | | (Editar)MUy pero muy bueno!! Gracias!!!
  6. Recepta «Bica» feta amb massa mare i Ghee Caldes d’Estrac compartida pel Restaurant Hotel Niu Nou quilòmetre «0» de Bagà -Catalunya- ~ ESPAI DEL SILENCI13 abril, 2019 | | (Editar)[…] Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac. Puedes consultar la lista de tiendas aquí […]

Deja un comentario

Conectado como Espai del Silenci¿Quieres salir?

Comentario