El Ghee Caldes d’Estrac (mantequilla clarificada) 100% ayurveda, artesanal, de proximidad, ecológica certificada por el CCPAE y la UE, es un alimento consistente en una grasa pura de alta densidad, conocida como “colesterol bueno”, el que viene de la leche de la vaca – en nuestro caso ecológica y de pasto-. Se puede utilizar en la cocina, con el mismo criterio con el que habitualmente utilizamos las otras grasas (aceite, mantequilla…) tanto en platos dulces como salados. También puedes untarlo directamente sobre el pan.

El Ghee Caldes d’Estrac, por su rico sabor y su alto punto de humo, lo hace perfecto para saltear, dorar, freír, asar, cocer, preparar a la plancha, acompañar vegetales y en general sirve para incorporar en todo tipo de recetas de diferentes cocinas del mundo a la hora de utilizar la grasa, aportando un valor nutricional en su cocina.

El Ghee Caldes d’Estrac tiene un punto de humo muy alto, lo que permite que no se queme rápidamente como es el caso de la mantequilla y no produzca toxina como los otros aceites y grasas al ser llevados a altas temperaturas. En algunos lugares de la India es utilizado para elaborar diferentes tipos de pan, preparar palomitas…

El Ghee Caldes d’Estrac tiene un sabor delicadamente tostado que igualmente va muy bien con diferentes  especias, incluidas las fuertes, por lo que es un elemento básico de la cocina ayurveda, muy utilizado en la comida vegetariana y  en países como India y Tailandia. Prueba utilizarlo con  cualquier tipo de especias, hierbas o condimentos como el ajo, cúrcuma, comino, romero, el jengibre, canela…

El Ghee Caldes d’Estrac, puede ser  guardado a temperatura ambiente o refrigerado. Lo mejor es dejarlo fuera de la nevera, su textura estará más sedosa. Su caducidad es de dos años, pero una vez abierto se recomienda consumir  antes de seis meses.

A continuación les estaremos presentando diferentes recetas para que le saquen el máximo provecho a nuestro delicioso Ghee Caldes d’Estrac. No olvide comprarlo en nuestra tienda virtual o en las diferentes tiendas físicas que podrás encontrar aquí.

Recetas

CANELÓN DE ESPINACAS CON GHEE CALDES D’ESTRAC

 por Espai del Silenci 

Receta tomada del libro Gundisha y la cocina del Bhackti, de venta en pack promoción con nuestro Ghee Caldes d’Estrac de 720 ml (Mantequilla clarificada ayurveda 100% ecológica, artesanal y de proximidad, en nuestra tienda virtual aquí

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo
  • 600 ml de agua
  • 4 cucharadas grandes de Ghee Caldes d’Estrac
  • 1 c.p. de nuez moscada
  • 1 c.p. de pimienta negra
  • 1/2 c.p. de canela molida
  • 2 c.p. de sal
  • 1 kg de espinacas
  • 1/2 litro de leche
  • 3 limones
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 c.p. de cilandro molido
  • 1 c.p. de asafétida
  • 100 g de piñones
  • 75 g de maicena
  • 200 g de queso rallado para fundir

LAS CREPES

En un recipiente mezclar bien el agua con la harina de trigo, dos cucharadas grandes de Ghee Caldas d’Estrac, 1/2 c.p. de sal, 1/2 c.p. de nuez moscada y 1/2 c.p. de pimienta negra, después batir todo bien con un túrmix, hasta obtener una pasta suave. En una crepera cocinar las crepes finas y, al acabar, disponerlas en una bandeja. Se obtendrán unas 10 de buen tamaño.

EL RELLENO

Para panir (queso fresco casero). Llevar a ebullición 3 litros de leche, una vez hierva, se corta con el zumo de los tres limones, se cuela bien con una gasa, una vez bien escurrido, reservar.

A continuación, hervir las espinacas y reservar, en una olla aparte con una cucharada grande de Ghee Caldes d’Estrac, una vez este caliente saltear el pimiento rojo y el tomate cortados e cuadrados medianos. Añadir cilandro molido, la asafétida y los piñones. Sofreír todo durante tres minutos y mezclar con las espinacas y el queso de panir, por ultimo añada 1 c.p. de sal.

LA SALSA

Disponer en una olla el litro de leche restante, con lo que quede de la nuez moscada, pimienta negra,, canela molida, sal y llevar a ebullición. Seguidamente, añadir la maicena disuelta antes, con un poco de agua fría hasta que adquiera la textura de una papilla y espesar la salsa.

Para finalizar untar dos bandejas con la cucharada grande restante de Ghee Caldes d’Estrac y rellenar las crepes con la mezcla de las espinacas y el panir. A continuación enrollar en forma de crepe y colocar en la bandeja dejando un centímetro de distancia entre una crepe y otra.

Rociar las crepes con salsa blanca y, finalmente, espolvorear el queso rallado y hornear durante 10 min a 200 ºC

NOTA FINAL

Puedes comprar tu Ghee Caldes d’Estrac (Mantequilla clarificada ayurveda 100% ecológica, artesanal y de proximidad, en sus tres referencias: 250 ml, 370 ml o 720 ml en nuestra tienda virtual aquí o en las tiendas físicas en donde se encuentra en diferentes puntos de España, ver aquí directorio de tiendas.

Espai del Silenci productor del Ghee Caldes d’Estrac ver aquí

Pakoras de Colilor

Para 20 unidades, tomado del libro de Gundisha y la cosina del Bahkti

Ingredientes

400 g de harina

600 ml de agua

2 c.s de sal

1/4 de c.s de bicarbonato

1/2 de c.s de pimienta negra

1/2 coliflor

2 c.s. de cúrcuma

Ghee Caldes d’Estrac para freir ( un 30% de la grasa que utiliza habitualmente).

Preparación

Poner a hervir una olla con abundante agua. Mientras tanto, cortar la coliflor en arbolitos medianos.

Una vez hierva el agua, poner la cúrcuma, la mitad de la sal y la coliflor. Dejar hervir 2 0 3 minutos

más. A continuación, colar la coliflor.

En un cuenco, disponer la harina de trigo Sarraceno, agregar el resto de la sal, el bicarbonato y el

agua. Batir todo con el túrmix hasta obtener una pasta.

Seguidamente, calentar el Ghee Caldes d’Estrac en una satén. Rebozar los arbolitos de la coliflor en la

pasta y freir a uego medio entre 5 y 10 minutos, hasta que esten dorados y crujientes.

Preferible servirlas con algún tipo de salsa

Pan Integral

Tomado del libro La Cocina Bahkti  del chef  Gundisha Das. Receta vegetariana hecha con Ghee Caldes d’Estrac.

Ingredientes

750 g  de harina de trigo integral

150 ml de Ghee Caldes d’Estrac

172 c.s. de sal

50 g de sésamo tostado

50 g de levadura fresca

450 ml de agua

Preparación

En un recipiente poner harina, el  Ghee Caldes d’Estrac previamente calentado suavemente para que este disuelto como el aceite, la sal y el sésamo. Disolver la levadura en un cuenco aparte con agua templada. Una vez disuelta, se mezcla bien con la harina (no amasar, simplemente mezclar bien) hasta que quede una pasta un poco pegajosa.

A continuación, dejar reposar una hora hasta que suba. Después calentar el horno unos 200 ⁰C, y repartir la masa en dos moldes rectangulares tipo plume cake,  untados de Ghee Caldes d’Estrac. Dejar que suba de nuevo (esta vez es mucho más rápida que la primera).

Seguidamente, hornear los moldes unos 45 min a 250 ⁰C, hasta que la masa este dorada (el tiempo de cocción variará dependiendo del horno).

Por ultimo sacar los panes de los moldes y dejar enfriar colocados sobre estos de forma que queden atravesados.

Bon profit, salut i Ghee Caldes d’Estrac!

Cada frasco de Ghee Caldes d’Estrac contiene una de las màs deliciosas mantequillas clarificadas ayurvedas del mundo…. somos tipo gourmet, 100% artesanal, de proximidad y con certificació ecològica del CCPAE.

Informes y ventas en WhatsApp(34) 609548944 

O en las más de 140 tiendas físicas que encontraras en www.espaidelsilenci.com

***********

Receta

Canelones de berenjena y soja.

Tomado del libro La Cocina Bahkti  del chef  Gundisha Das. Receta vegetariana hecha con Ghee Caldes d’Estrac.

INGREDIENTES

Pasta de lasaña para 18 unidades

2 berenjenas

150 gr. De proteína de soja fina

100 gr. De nueces picadas

50 gr. De queso fresco (O queso vegano)

1 manojo de cilandro fresco

½ c.s. de asafétida

1 c.s. pimentón ahumado

1 y ½ de c.s  de sal

90 ml gr de Ghee Caldes d’Estrac

½ l de leche de coco

1 kg de tomate triturado

1 y ½ de c.s  de de nuez moscada

1 y ½ de c.s  de pimienta negra

1 ramillete de albahaca fresca

400 gr de queso emmenthal rallado

PREPARACION

EL RELLENO: Cocinar las berenjenas enteras durante 40 minutos en el horno a 250ºC. Dejar enfriar. Cuando estén frías, pelarlas y picar bien pequeñas. En una olla, poner el Ghee Calde d’Estrac derretido  y mezclar las berenjenas, la proteína de soja, las nueces, el queso fresco o vegano desmenuzado, la sal, el cilandro fresco, la asafétida y el pimentón ahumado. Si queda seco agregar un poco más de Ghee Caldes d’Estrac.

LA SALSA: En otra olla disponer la leche de coco. Cocer a fuego suave  durante un par de minutos. Añadir tomate triturado y hervir durante 5 min más. A continuación, agregar el resto  de condimentos y de ultimo la albahaca. Reservar.

LOS CANELONES: Precalentar el horno a 200 ºC. En una cazuela grande, añadir agua muy caliente las láminas de lasaña durante 5 minutos evitando que se peguen entre sí. A continuación sacarlas el agua y extenderlas sobre la encimera. Colocar una cucharada grande de relleno en cada una de las láminas. Enrollar y sellar los canelones. A continuación disponer sobre una bandeja de horno untada con Ghee Caldes d’Estrac, dejando un dedo de separación entre canelón y otro. Seguidamente cubrir los canelos con la salsa. Espolvorear el queso emmenthal. Hornear durante 15 minutos hasta que queden gratinados.

Bon profit, salut i Ghee Caldes d’Estrac!

Receta

Bulletproof coffee con Ghee Caldes d’Estrac

Cesc Llobet. Fotógrafo oficial de l’Espai del Silenci de Caldes d’Estrac

  • 1/4 de cucharadita de Ghee Caldes d’Estrac
  • 1/4 de cucharadita de aceite de coco ecológico
  • 1 taza de café preparado al gusto
  • Leche de avena o arroz
  • Endulzar al gusto preferiblemente con fructuosa
  • Todos los ingredientes ecológicos y de proximidad

Se prepara el café al gusto y caliente se le agregan los demás ingredientes y tenemos una bebida energizante, buena para antes de hacer trabajo mental.

Receta

wonderful (Bolitas de leche)

Recetas elaboradas con Ghee Caldes d’Estrac, tomadas del libro Gundisha y la cocina Bhakti. Tanto el Ghee Caldes d’Estrac como el libro los pueden comprar en nuestra tienda virtual.

Título de la receta: SiMPLY WONDERFULL

Chef: GUNDISHA DAS

Ingredientes (compralos ecológicos y de proximidad)

125 g de leche en polvo
125 g de Ghee Caldes d’Estrac 
60 g de azúcar glasé
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja

En un bol poner el Ghee Caldes d’Estrac, que previamente se habrá dejado fuera del frigorífico para que este blando. Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y maleable. A continuación hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas ligeramente con las palmas de las manos. Una vez hechas meterlas en el frigorífico para que se endurezcan. En un par de horas estarán perfectas para servir. Mejor comerlas un día después.

Cada frasco de Ghee Caldes d’Estrac contiene una de las màs deliciosas mantequillas clarificadas ayurvedas del mundo…. somos tipo gourmet, 100% artesanal, de proximidad y con certificació ecològica del CCPAE.

Informes y ventas en WhatsApp (34) 609548944 www.espaidelsilenci.com